'RIEROL -EL ARROYO-' recibe un premio

'RIEROL -EL ARROYO-' recibe un premio

23 de Abril de 2010. Diada de Sant Jordi.
 
'Rierol', primer relato que Ricard Màgar presenta a concurso, ha resultado ganador de los XII Jocs Florals d'Esparreguera en la categoría de Narrativa. 

A partir de la versión original escrita en catalán, el autor ha adaptado el relato al castellano con el nombre de 'EL ARROYO'.
 
SINOPSIS:
Ante el inexplicable abandono por parte de su mujer, Miguel se debe hacer cargo de su hija Irina en un pueblo bañado por un arroyo. En sus aguas es donde la niña conseguirá vencer su minusvalía de nacimiento y conseguirá andar por primera vez. No obstante, el milagroso suceso tendrá una particular limitación: Irina sólo podrá andar en el arroyo cuando las aguas, que antes pasan por la fábrica de pieles propiedad de su abuelo materno, bajen de color turquesa…

Menudo salto me ha dado el corazón al escuchar mi nombre en boca del Jurado que presidía el acto de entrega de premios. Aún así, el momento más emocionante ha sido cuando se ha leído la primera página del relato ante los asistentes. Reconozco que me ha emocionado escuchar, en voz de una espléndida narradora, cada una de las líneas escritas.